En este momento estás viendo ¿Por qué tu negocio debe estar en internet?

¿Por qué tu negocio debe estar en internet?

La internet ha revolucionado la forma de ver el mundo, de comunicarse, de entender la sociedad este a transformado el comercio. El cambio de paradigma del consumidor exige a las marcas encontrar una fórmula para comunicarse de manera bidireccional y conectar emocionalmente con sus clientes.

El marketing digital puede convertirse en el mejor amigo y el aliado más cercano de la pequeña empresa y startup, pero no por una, por varias razones que veremos a continuación:

1.- Un nuevo paradigma

Aun pudiendo parecer increíble, todavía muchas empresas no acaban de entender el nuevo paradigma del marketing, consumo multipantalla y el poder del consumidor, por lo que no terminan de asumir un cambio de sus planteamientos estratégicos de marketing, considerando todavía hoy Internet como un medio más al que adaptar el mensaje de marca diseñado para medios tradicionales.

Obtener ventaja de la falta de capacidad de muchas empresas para asumir su transformación digital y entender la importancia de los canales digitales en sus estrategias será clave para impulsar su relevancia.

2. – Genera en el cliente una experiencia única y coherente

Las barreras entre lo físico y lo digital tiende a difuminarse progresivamente, y esa es una realidad que los negocios deben integrar en sus estrategias.

Teniendo en cuenta que los estudios demuestran que la gente pasa más tiempo en Internet que en cualquier otro medio. Será el marketing digital quien más ayude a generar una experiencia de cliente omnidireccional gracias a tecnologías que nos permiten automatizar los procesos, personalizar las interacciones, coordinar las acciones y monitorizar los comportamientos multipantalla.

Por lo tanto, será el marketing digital quien mejor contribuya a construir una marca coherente y capaz de generar experiencias únicas que la conviertan en relevante para su público activo.

Solo el marketing digital nos permitirá acompañar al consumidor actual a través de cada etapa de su proceso de compra, sabiendo que necesitará tomar contacto con la marca a través de, al menos, cuatro puntos antes de tomar la decisión de compra: visitarán la web, el blog, sus redes sociales, leerá recomendaciones, y en todo caso visitarán la tienda física.

3.- Nos ayudará a obtener una mejor comprensión de los clientes

En un marco de máxima competencia, y creciente velocidad de las interacciones, los consumidores cada vez encuentran más alternativas. Solo aquellas marcas capaces de conocerlos y responder a sus expectativas, a través de métodos analíticos, serán capaces de convertirse en relevantes.

Solo a través de las herramientas al servicio del marketing digital las marcas podrán generar experiencias personalizadas a través del rastreo, monitorización, análisis e interpretación de comportamientos y preferencias de compra. Y solo a través de esa personalización conseguirán una vinculación relevante con su público

Resolver la identidad del cliente es un imperativo estratégico. Y eso hace que los datos se conviertan en indispensables para conseguir alcanzarlos y fidelizarlos entregándoles experiencias impactantes.

4.- Medición y optimización de la inversión

Los datos nos ayudan a configurar una imagen detallada y precisa de nuestros clientes, a conocer sus necesidades en función de sus comportamientos y la combinación de canales necesarios para llegar a ellos con un compromiso de marca adecuado. Comprender cómo se ve influenciado un cliente por los diferentes impactos que recibe es muy importante a la hora de optimizar las conversiones y por consiguiente, los retornos de inversión.

El marketing digital, al contrario del tradicional, nos permite etiquetar cada acción que llevemos a cabo y medir la contribución de cada canal y acción de marketing en la conversión a compra, lo que nos facilita una distribución del presupuesto de marketing más óptima.

5.- Mayor alcance a menores costes

Con presupuestos reducidos, la capacidad de invertir en acciones de marketing se ve limitada. Con recursos limitados, lo óptimo es que las operaciones de marketing sean medibles, escalables y rectificables en tiempo real en pro de su optimización y mayor retorno de la inversión. Y precisamente, a diferencia del marketing convencional, el marketing digital cuenta con mecanismos con los cuales se puede dar seguimiento al retorno de la inversión de una manera muy precisa

Déjanos en los comentarios alguna otra razón por la que crees que los negocios deberían estar en internet.

Deja una respuesta