En este momento estás viendo Ventajas del inbound marketing

Ventajas del inbound marketing

¿Cuáles son las ventajas específicas de una estrategia de ventas basada en Inbound marketing?

1. Un ciclo de ventas más acotado

Al realizar Inbound Marketing permite que las ventas puedan generar más ingresos y que se logren los objetivos en un breve periodo de tiempo. Un modelo de inbound marketing lo permite a través de:

La automatización del cultivo de leads o lead nurturing, que entrega información útil a los clientes a través de distintos canales en línea, luego de la primera conversación.

Un rankeo de leads (lead scoring) basado en las respuestas a los contenidos de marketing, permitiendo que el área de ventas -puedan dedicar su tiempo a los leads que realmente valen la pena.

La generación de contenidos y materiales pensados en los leads, que les entreguen mayores antecedentes a los que no podría acceder en reuniones o llamadas de ventas.     

2. Flujo sustentable de leads

El antiguo outbound marketing pudo haber creado un volumen masivo de leads, pero la mayoría de ellos no están calificados y tienen una calidad cuestionable, provocando una importante cantidad de trabajo extra y callejones sin salida a los departamentos de ventas. La ventaja real del inbound es que, al producir contenidos dirigidos, el crecimiento de registros de potenciales clientes aumenta en la medida que se va ajustando y adaptando el contenido a los intereses de cada cliente, logrando así dirigir el contenido a cada etapa del llamado Viaje del Comprador.

Como resultado, el área de ventas recibe flujo continuo de leads de mejor calidad, lo que facilita el cumplimiento de metas y objetivos.

3. Mejor calidad de leads

Al entregar a sus prospectos información que ellos consideran valiosa, la empresa construye confianza en su marca y a la vez los impresiona con su experiencia. A través de un buen contenido, usted puede guiarlos a lo largo de cada paso del viaje del comprador. Como están motivados por el aprendizaje de algo valioso, desearán conocer la información que se les entregue posteriormente. Esto los prepara para una eventual conversación, tomando todos los pasos anteriores como un mensaje de bienvenida.

Cuando llega el momento de concretar un acuerdo, estos leads están más preparados para comprar, facilitando así el trabajo de ventas y cerrar un negocio.  

4. Acceder a la inteligencia prospectiva

Los posibles clientes pueden revelar mucho acerca de ellos mismos durante el proceso de cultivo de clientes, en las páginas web que usan, los documentos que descargan, las preguntas que realizan y otras interacciones que revelan datos. 

Esta información puede ser de gran valor para el área de ventas. Así, los datos pueden ser ordenados y ser accesibles para el departamento de Ventas. Esta herramienta de inteligencia de negocios resulta absolutamente clave, y permite que los representantes de ventas se anticipen a la hora de preparar reuniones y llamadas a los eventuales compradores, entregando soluciones a sus problemas, necesidades, intereses y objetivos. 

5. Posicionarse como experto en la industria

El material de calidad y la inteligencia de prospectos que resulta del inbound marketing, dotan de credibilidad a su marca. Los clientes potenciales conocerán su empresa y también sabrán que les han entregado información realmente útil.

6. Relaciones más rentables con el cliente

Al posicionar su marca como líder en la industria, por medio de la entrega de contenidos valioso, usted tendrá más compradores serios que volverán incluso después de haber analizado otras alternativas en el mercado. Esto significa que usted ha comenzado la relación con el pie derecho, posicionándose como la marca con las que hay que hablar cuando se debe tomar una decisión final. 

 

Me encantaría escuchar tu experiencia con el Inbound Marketing. Deja un comentario más abajo.

Deja una respuesta